La Reconciliación de Pedro

La Reconciliación de Pedro. Pintura digital

La Reconciliación de Pedro. Pintura digital

El tríptico de imágenes muestra tres momentos de la vida de Pedro, cuya imagen central hace de bisagra de reconciliación.

TRAICIÓN DE PEDRO (izquierda): Pedro niega al Señor y llora amargamente al escuchar el canto del gallo, que le recuerda las palabras del Señor que anticipaba este momento. El Señor, en medio de ultraje vuelve a ver a Pedro en su llanto. Fue una noche oscura para él.

¿ME AMAS MÁS QUE ESTOS? (centro): Una vez resucitado, el Señor se le presenta a los doce, que pescaban, y a Pedro le dirige unas palabras de amor. Con las tres preguntas acerca de su amor, sana las tres veces en que Pedro lo traicionó. Estas palabras le devuelven su dignidad, su identidad, su llamado, lo reconoce como su Vicario en la tierra y le anticipa el tipo de muerte que tendría, consecuencia de su vocación. Era el comienzo de un nuevo día.

EL LLANTO ALEGRE (derecha): cuenta la Tradición que años después, cada vez que Pedro oía cantar un gallo, volvía a llorar, pero esta vez ya no de amargura por su traición, sino de alegría por el recuerdo del inmenso amor del Señor Jesús, manifestado en su perdón y reconciliación. Era el mismo canto del gallo, pero la realidad entera había cambiado para Pedro. Y eran también días de luz radiante para él.

Anuncios